Carrito de la compra

Mandarina Lips y la ventosaterapia


Un poco de ciencia.

La acción para la cual se comercializa Mandarina Lips es la creación del vacío en los labios. Esta acción provoca lo que en términos médicos se conoce como hiperemia activa. La hiperemia es un aumento en la irrigación a un órgano o tejido. La hiperemia activa (arterial) se produce cuando aumenta el riego arterial de sangre en la zona hiperémica.

Macroscópicamente la zona hiperémica toma un color rojo vivo, muestra un volumen aumentado y mayor temperatura.

Este proceso fisiológico que se induce haciendo el vacío con Mandarina Lips es similar al que se efectúa en la ventosaterapia (también conocida como cupping o terapia de tazas chinas), un método o terapia que se emplea en la medicina tradicional china desde hace más de 3000 años. La diferencia principal entre este método y el modo de usar Mandarina Lips está en que mientras en la ventosaterapia se busca crear una hiperemia activa intensa (mayor tiempo de vacío) con la intención de curar enfermedades o mejorar la salud física y mental de las personas, el uso de Mandarina Lips tiene como finalidad el crear una hiperemia activa muy leve (menor tiempo de vacío) con la intención de aumentar momentáneamente los labios a la vez que se exfolian .

 

 

Un método con más de 3000 mil años de historia.

Entonces, ahora que sabemos que al usar Mandarina Lips estamos ejecutando con una intensidad muy leve este método llamado ventosaterapia, vamos a conocerlo un poco más:

La terapia de la ventosaterapia tiene en China una larga historia que se remonta al menos a la dinastía Han. Las aplicaciones de este método terapéutico aparecen por primera vez descritas durante la dinastía Jin (265-420).

La medicina árabe la utiliza desde hace miles de años con registros de innumerables enfermedades tratadas, las llamaban "Hijhama". Incluso la utilizaban en determinados días del mes respetando los ciclos lunares para obtener mejores efectos terapéuticos.

También los egipcios la usaron y nos dejaron constancia escrita, así como Hipócrates (el padre de la medicina occidental) y Galeno fueron defensores de sus numerosos beneficios.

En Europa y América los médicos comenzaron a utilizarla a principios del siglo XIX.

Más información sobre la ventosaterapia :

Sanitas

Webconsultas

Arriba Salud

Discovery Salud

Saludterapia

*Conociendo esto, insistimos en que con el uso de Mandarina Lips se busca un resultado estético y no un resultado médico y el proceso es mucho menos intenso y mucho más corto, por esto, el uso de Mandarina Lips se puede considerar como una ventosaterapia muy leve en la zona de los labios.

Artículo relacionado:

¿Usar Mandarina Lips tiene efectos Secundarios?