Carrito de la compra

Cómo hacer un protector labial casero


El protector labial es algo que deberías aplicarte a diario para mantener en perfecto estado la delicada piel de tus labios. Para ello, lo ideal es utilizar un producto natural, libre de químicos y derivados del petróleo.

Lo que queremos aquí es darte una serie de instrucciones para que puedas elaborar, de manera rápida y sencilla, una manteca labial protectora en tu propia casa. Te sorprenderá el resultado que obtendrás, tras tan solo unos días de uso.

Cómo preparar tu manteca protectora casera

Para fabricar tu hidratante labial necesitarás productos ecológicos, sin refinar y obtenidos en una primera presión en frío.

Como ingredientes principales, deberás mezclar manteca de karité, manteca de cacao y cera de abeja. Y si quieres producir más cantidad, te recomendamos que, para alargar la fecha de caducidad, emplees vitamina E y aceite de almendras.

Como sabes, la manteca de karité es un milagro natural para el cuidado de la piel del cuerpo, rostro, cabello y uñas. Por sí sola, resulta un excelente regenerador y nutriente, sobre todo para zonas tan delicadas como los labios.

La manteca de cacao es otro producto ideal para hidratar la piel y se complementa a la perfección con la de karité, ya que, al ser más consistente, necesita de otro producto más untuoso (el karité) que funda mejor para poder aplicarlo correctamente. 

También puedes añadir a la fórmula el aceite esencial que más te guste. Así conseguirás un bálsamo hidratante único con tu toque de fragancia personal. El de lavanda resulta una gran elección: con tan solo un par de gotas, lograrás un producto único y con un olor excepcional.

Receta para tu manteca hidratante para labios

Te darás cuenta enseguida de que es muy fácil de hacer. Toma nota.

Ingredientes

- 2 cucharadas de manteca de karité

- 1 cucharada de cera de abejas

- 1 cucharada de manteca de cacao

Opcional: si necesitas que se conserve por más tiempo añade estos ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de almendras

- 1 cápsula de vitamina E

- Aceite esencial de tu gusto (lavanda, mandarina…)

Elaboración

Mezcla las mantecas con la cera y derrítelas. Una vez lo tengas todo en estado líquido, añade el resto de elementos y, antes de que la mezcla se solidifique, introdúcela en unos cuantos botes pequeños.

Truco

Si a la protección labial le unes una buena exfoliación casera con miel y azúcar moreno el resultado serán unos labios maravillosos.

Y si quieres aumentar el volumen de tus labios de forma natural…

Una vez tengas la superficie de tus labios perfectamente hidratada y sin pielecitas, toca aumentar el volumen de tus labios. ¿Cómo lograr este incremento de volumen? Pues muy sencillo, con Mandarina Lips, una solución cien por cien segura y natural que realmente funciona. Mandarina Lips es un producto sencillo de usar que sirve para aumentar el volumen de tus labios, de una manera natural y totalmente indolora. Podrás hacerte con uno en nuestra página web:  https://www.mandarinalips.com/products/mandarina-lips

 No olvides aplicarte todos los días tu protector labial casero para mejorar la calidad y textura de tus labios. Y, para un resultado de maquillaje espectacular, usa siempre Mandarina Lips.