Carrito de la compra

Los beneficios del aloe vera para los labios y la piel


Los productos compuestos por ingredientes naturales están ganando muchos adeptos por su eficacia comprobada y también porque producen menos agresiones a la piel. Mejor que utilizar los cosméticos con ingredientes naturales es hacer uso del producto en su estado natural. La aloe vera, también conocida como sábila, es una planta reconocida por sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud y la piel, además de ser muy valorada en el sector farmacéutico y capilar.

En el sector belleza, principalmente en los cuidados de la piel, la aloe vera es una planta con acción hidratante, adstringente, regeneradora, antibacteriana, rejuvenecedora, etc. Estos son apenas algunos de los beneficios de la planta para la piel.

Principales beneficios del aloe vera para la piel

Nutre e hidrata en profundidad la piel: la planta en su estado natural está compuesta por una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y polisacáridos, que son capaces de penetrar en las más profundas capas de la piel, promoviendo una hidratación realmente profunda y con efecto duradero, siendo una solución ideal para personas que presentan sequedad en la piel.

Rejuvenece la dermis: Por tener una acción antioxidante, la sábila impide la actuación de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel. Lo que permite retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Acción antiacné: por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas la planta combate la acción de la bacterias, que son responsables de la producción de granos, y disminuye la inflamación de los mismos, además de prevenir la aparición de nuevos brotes. 

Elimina cicatrices y manchas en la piel: las cicatrices y manchas son un problema de difícil solución que muchas veces solo es posible combatir a través de procedimientos estéticos. La aloe vera combate eficazmente las manchas de la piel porque contiene alta cantidad de vitamina C y E, que minimiza las cicatrices más profundas de la piel por su propiedad regeneradora.

Elimina el aspecto seco y agrietado de los labios: la planta contiene sustancias como los ácidos grasos insaturados, que promueven una acción humectante e hidratante en los labios.

Mezclar el jugo de la planta con la manteca de karité garantiza labios hidratados y nutridos.

Belleza: cómo hacer una mascarilla hidratante con aloe vera

Mascarilla hidratante: 

. 2 cucharadas de jugo de aloe vera.

. 1 cucharada de yogurt natural.

1 cucharada de aceite de oliva.

La yema de un huevo.

Para preparar la mascarilla hidratante es necesario mezclar todos los ingredientes en un bol, en seguida se aplica cuidadosamente y de manera uniforme; deja actuar de 20 a 30 minutos. Después, aclara abundantemente. Este tratamiento es ideal para tener una piel nutrida en profundidad y protegida frente a los efectos contaminantes.

Mascarilla rejuvenecedora:

. 2 cucharadas del gel de la planta.

. 1 yema de huevo

. 2 cucharadas de aceite esencial

. 2 cápsulas de vitamina E.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol, aplicamos la mezcla en el rostro de manera uniforme, dejamos actuar de 20 a 30 minutos, en seguida aclaramos abundantemente. Esta mascarilla actúa en la prevención de posibles arrugas y líneas de expresión, además de suavizar las ya existentes, aportando luminosidad y devolviendo la elasticidad y tonicidad de la piel.

Utilizar el aloe vera en tu rutina de belleza y cuidados diarios con la piel significa respetar tu cuerpo, haciendo uso de la planta en su estado natural, que es compatible con las células del organismo y no genera alergias o sensibilidad, aportando resultados eficaces y con una buena relación calidad precio. Es una planta para tenerla siempre cerca y hacer su uso constantemente para proporcionar a la piel la hidratación, renovación y tonicidad necesarias.